jueves, 22 de septiembre de 2016

Informan que neuronas inteligentes pueden alertar sobre contaminación


La empresa alemana Siemens dio a conocer que en fechas próximas lanzará el primer Sistema de Predicción de Contaminación del Aire basado en neuronas inteligentes, que puede con tres días de antelación, alertar sobre el riesgo de contingencia ambiental en una ciudad.
Se trata de uno de los mayores adelantos tecnológicos para medir los índices de contaminación del aire en las urbes y es capaz de conocer con anticipación qué zona de la ciudad tendrá más niveles de polución y en qué fechas, para así poder contrarrestarla, explicó la trasnacional.
El Software de Predicción de Siemens funciona con un sistema de neuronas artificiales que, mediante capas de datos, pueden pronosticar el índice de contaminación del aire en una ciudad.
Esta nueva tecnología está basada en un sistema conectado que mide y comparte información con base en un amplio número de variables como eventos deportivos, periodos vacacionales, fines de semanas, marchas y las horas pico de entrada y salida al trabajo.
Con base en esta información, el software puede predecir, a través de su red neuronal, los niveles de contaminación que tendrá una zona determinada de la ciudad a futuro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario