lunes, 20 de febrero de 2017

Dan galardón a GAM en Miss Earth por el vestuario más ecológico

Se tuvo una pasarela de trajes tradicionales de cada delegación de la capital, y de un traje confeccionado con elementos de reciclado; esto, como parte de la propuesta cultural ambiental, que el certamen de belleza y ecología Miss Earth, realiza en su tercera edición en el país.
Fomento de la sustentabilidad, que se refleje en los vestidos que fueron confeccionados con elementos desde telas, plásticos, papeles, y hasta preservativos que son factibles de reusar y ser un ejemplo de que, se debe tener una visión de cultura del ahorro de recursos.
Cecilia Castro, diseñadora encargada de la confección de los trajes utilizados por las 16 participantes, detalló que estos vestidos tiene diversas ideas de inspiración, desde los elementos utilizados como de lo que es cada delegación política de la capital mexicana.
Victoria Sosa de la delegación Gustavo A. Madero (GAM), uso un vestido a base de pantalones de mezclilla reciclado y sobrantes de tela en forma de un traje de Tehuana en forma strech, en un color negro con corona en blanco, fue el diseño ganador de la noche.

Otros diseños destacados fue el de Carla Hernández de Iztapalapa, vistió un vestido de tela reciclada con adornos de metal de cerveza; Lucero Fernández de Miguel Hidalgo, uso un vestido de preservativos que estaban caducados que se elaboró con iniciativa de recolectar estos elementos que son desperdiciados por los sistemas de salud público;  Fernanda Espinoza de Milpa Alta, poso con un vestido blanco con hombreras a base de sacos de harina y reuso de una sábana blanca con alambres; Fabiola Zarate de Tlalpan, utilizo un vestido que se confeccionó a base de costales con 120 mallas de playa que se usa para guardar cocos; para adquirir el color rosa del vestuario que, explicó, es biodegradable.







No hay comentarios:

Publicar un comentario