martes, 21 de febrero de 2017

Reutilizan 53% del suelo extraído para el NAICDMX

Con la finalidad de edificar el aeropuerto más sustentable de América Latina, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) presentó al Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México los avances y contribuciones que ha aportado esta universidad para el cumplimiento de los compromisos ambientales del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, (NAICDMX).
El IPN informó que entre las obras que ha supervisado es el aprovechamiento y reutilización de 53 por ciento del suelo extraído del polígono de construcción y la valorización de 63 por ciento de los residuos recolectados.
Esta institución colabora en el plan de infraestructura más importante de la historia del país, el director de esta casa de estudios, Enrique Fernández Fassnacht, señaló que “me da mucho gusto que un proyecto de esta envergadura sea llevado a cabo por politécnicos, donde convergen una gran cantidad de disciplinas, todas ellas cultivadas con mucha fortaleza en el Instituto”.

En su oportunidad, el coordinador politécnico para la Sustentabilidad y Comisionado Ambiental, Héctor Mayagoitia Domínguez, expresó que el cumplimiento del IPN se realizó por medio de tres informes semestrales del cambio de uso de suelo de terrenos forestales y cuatro informes semestrales presentados a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Además, la construcción de la línea base para el estudio de los cuerpos de agua, que permita, a mediano y largo plazo, estructurar trabajos para la conservación del hábitat de la avifauna; la detección del ruido en la zona del nuevo aeropuerto, así como la capacitación en temas ambientales y de seguridad a más de cuatro mil trabajadores de las compañías contratistas. Además que se han vigilado la ejecución de 52 medidas de mitigación y 20 de condicionantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario