sábado, 22 de abril de 2017

El ascenso de los robots

Los robots alguna vez fueron  vistos únicamente como máquinas capaces de realizar trabajos automatizados, se usaban típicamente para completar tareas que requerían una precisión increíble o eran demasiado peligrosas para que los humanos las hicieran por sí mismos.
Pero eso ha cambiado en los últimos años con avances que llevan al desarrollo de máquinas inteligentes que pueden pensar, una hazaña que alguna vez fue posible en el mundo del cine y la televisión. Es por eso que a medida que nuevas aplicaciones para robots se están explorando en operaciones industriales, exploración espacial, militares y la industria médica, es importante mantener a los consumidores informados sobre la tecnología innovadora que se está desarrollando ante nuestros ojos.
La mayor preocupación para los responsables de la política de hoy es el impacto que los robots podrían tener en los trabajadores manuales y aquellos con trabajos de bajo salario. Sin embargo, muchos pronosticadores tecnológicos prevén beneficios sociales profundos que surgirán junto con una mayor automatización.
Eliminar la necesidad de que los seres humanos lleven a cabo tareas domésticas podría llevar a que cada vez más personas sigan estudios superiores y carreras en campos artísticos, como la literatura o la música, y allanen el camino hacia una sociedad donde el trabajo mismo es obsoleto.
Además, las personas cada vez viven más tiempo, los robots se ven cada vez más como el futuro de la atención de los ancianos. Los robots de cuidados de enfermería ayudan a levantar y mover a los ancianos y discapacitados, mientras que los robots compañeros sociales proporcionan motivación que anima a las personas a llevar una vida más saludable.
Mientras tanto, la tecnología robótica en el campo de la medicina se está avanzando continuamente para ampliar y mejorar la vida humana. Como tal, el envejecimiento de la población en las economías desarrolladas sirve como un gran incentivo para el desarrollo de robots, mejorando la calidad de vida de los marginados de la sociedad y reduciendo el costo de la atención a los ancianos y discapacitados.
La aparición, en los últimos años, de la tecnología en la casa inteligente ha cambiado la conversación sobre el papel de la tecnología en el hogar. Ahora, la tecnología más innovadora se encuentra en las redes avanzadas que se comunican y reúnen componentes individuales con el fin de aumentar la eficiencia de toda la casa.
Un ejemplo de las empresas que se han adentrado en el concepto de hogares inteligentes y conectados a la red como tecnificados en sus funciones es el caso del LG Hub Robot une toda la casa inteligente bajo una interfaz sencilla y amigable.

La tecnología de reconocimiento de voz Alexa de Amazon permite fácilmente que el robot se conecte a otros electrodomésticos inteligentes de LG, uniéndolos en un solo ecosistema optimizado. Además, el Hub Robot mantiene a la familia en sintonía mediante el seguimiento de todas las actividades que ocurren dentro de la casa mientras que simultáneamente se personaliza para cada miembro del hogar. Al hacer que los beneficios de la tecnología IoT conectada sean más accesibles que nunca.
Mientras que los mayordomos robóticos humanoides todavía están más allá de las capacidades actuales, se están haciendo avances en la aplicación del poder de la robótica para satisfacer las necesidades diarias de los hogares.
En este caso el Hub Robot crea su propio curso. Trae las ventajas de la tecnología casera a los usuarios con su funcionamiento de voz intuitivo, el Hub Robot  puede satisfacer el papel imaginado del ayudante robótico a pesar de su forma poco ortodoxa y carencia de la movilidad. Debido a que el Hub Robot está parado, es compatible con el Hub Robot Mini.

Estos robots más pequeños interactúan con el Hub Robot primario para expandir el poder de IoT a toda la casa. Además del control de voz instintivo y la integración perfecta del ecosistema, el Hub Robot utiliza un avanzado software de reconocimiento facial para proporcionar una experiencia personalizada a cada usuario. Responder a los ajustes individuales puede provocar una variedad de reacciones del Hub Robot, e incluso es capaz de proporcionar cuidado infantil básico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario