martes, 18 de abril de 2017

Lanzan el libro Te querré más todavía

El estado costero de Veracruz, es el lugar de donde proviene la mejor vainilla del mundo, y es el escenario de dos historias de dos mujeres que van contracorriente de las costumbres de su época, enamoradas de hombres imposibles o prohibidos. Dos historias de amor, desamor, seducción, pasión y traición, es ahí la trama esencial de la novela Te querré más todavía de Norma Blanco Maasberg.
Quien en entrevista con este reportero, destacó que es un sueño hecho realidad, esta publicación, que, tras varios años de recordar anécdotas de su vida, de su lugar de origen, el propio estado de Veracruz, le permite hacer llegar al lector, no sólo estas letras, sino los olores y sabores del trópico veracruzano, y en especial de la vainilla.
Este libro publicado por editorial Planeta, se ubica en el año de 1856, cuando Catherine y Charles abandonan su Francia natal para embarcarse en un viaje sólo de ida hacia la exuberante, lejana y exótica región de Veracruz, donde se cultiva una de las mejores vainillas del mundo.
Allí se integrarán en una cultura ajena, lucharán por sobrevivir a las inclemencias del clima y las enfermedades, lidiarán con las revueltas políticas entre conservadores y liberales y, sobre todo, conocerán el significado de la pasión, la amistad y el odio.
Pero Catherine rebasará los límites de lo prohibido al enamorarse perdidamente de un hombre de ojos verdes y piel tostada. Su amor por él cambiará sus vidas para siempre y será el origen de un secreto que marcará la historia de su familia.

Para así posteriormente dar un giro en la historia e irse hasta el año 1939, cuando Marie, nieta de Catherine, vuelve a la casa paterna en la misma región tras la muerte de su esposo. Entre las pertenencias de su padre, encuentra unas cartas intercambiadas entre Catherine y su amante, así como el diario de su tío. Marie se sumerge en el pasado de su abuela y descubre los entramados de ese secreto que finalmente será descubierto.
Son dos mujeres, que les separan años, pero viven conflictos y sentimientos humanos que siempre nos han acompañado, pese al paso del tiempo. Situación que al ir narrando, paso a ser como un reportaje novelado, más cuando, admite la autora, escribí con nostalgia de mis familiares, de mi tierra, y de diversos recuerdos que me hacen aceptar que parte de lo que soy como persona, va en esas páginas.
Describió que las dos protagonistas si bien, son familiares, abuela y nieta, cada una lleva sus diferencias, desde una inmigrante francesa a una oriunda de Veracruz, y en donde una es arrebatada y otra es muy del “deber ser”. Pero que confluyen la misma situación, una pasión carnal por un hombre.
“Escribí con pasión, con amor, con dolor, con las vísceras y la pasión. A sabiendas que los personajes de este libro por seguir un sueño, dejan en el camino otras metas en la vida, cosa que todos hacemos en la vida cotidiana”, dijo.
Detalló que el escribir, es su modo de vida, que siempre desde adolescente ha sido su gran pasión y una necesidad que le da tranquilidad y paz interior. Situación que indicó, quiere que el lector de este libro encuentre, el gozar de las pasiones humanas y disfrutar del aroma de la vainilla.

La autora de esta novela histórico-romántica,  Norma Blanco Maasberg, es originaria del estado de Veracruz, quien tras dedicarse un tiempo al periodismo, y tras tomar un taller de creación literaria, derivo en la pasión de escribir, en este caso emanando este libro: Te querré más todavía, su primer publicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario