viernes, 21 de julio de 2017

Diseñan y tecnifican tarjetas 3D de marketing emocional en México

En busca de digitalizar y tecnificar un sector que antes parecía atrapado en el pasado como son las tarjetas de regalo que se caracterizan por tener mensajes ya fuese de amistad, romance, de apoyo moral, de felicitación de cumpleaños, a la madre, al padre, etc, frases que ya vienen suscritas con antelación, hoy eso ha cambiado.
Cabe mencionar que la industria de tarjetas de obsequio en el mundo tiene un valor de 21 billones dólares, en su aspecto tradicional de tarjetas de papel y con esta innovación tecnológica se da un vuelco a este mercado de obsequios.
En entrevista con este reportero, Raúl Santillán, vocero de la empresa Keledoy, detalló que su sistema se basa en la confección de tarjetas de tercera dimensión en donde la persona puede grabar un audio o video personalizado en tercera dimensión para ser entregada a la persona querida.
Indicó que estas tarjetas de regalo con realidad aumentada, se han vuelto la nueva sensación en el mercado de obsequios y, su finalidad d es que las personas puedan expresar su amor, alegría, gratitud, emoción, sensibilidad y el producto llegue a hacer algo más que una simple tarjeta de regalo con mensajes exprofeso, sino con palabras erigidas directamente por quien busca entregar un presente.
Se informó que cada video tarjeta permite cargar un video con audio de hasta 5 minutos de duración en el cual puedes enviar toda clase de mensaje a una persona especial. Al ser entregada y recibir la tarjeta esta se reproduce automaticamente al abrirla.

Detalló que esta idea deviene de que el marketing en diversas ocasiones busca ser un elemento que no se aprecia en primera instancia, pero que es de impacto en el subconsciente.
Explicó que este sistema brinda la oportunidad de tener una mayor interactividad 3D, ya que desde los empaques se tiene interacción con figuras 3D y se puede elegir la que de acuerdo a la ocasión o persona a ser halagada y que pueden ser revisadas en su tienda en línea: https://www.keledoy.com, indicando que se encuentran en estas fechas en el análisis de abrir una tienda en físico en la capital mexicana.
Explicó que en cada video tarjeta se tiene agregada la tecnología adecuada en aspectos de interacción para bajarla al celular y mandarla a las redes sociales. Ahondó en que esta innovación es creación de esta empresa mexicana y cuyo armado de las propias tarjetas se da en suelo nacional.
Aceptando que si bien, este concepto de tarjetas personalizadas con videos 3D ya son utilizadas en el sector empresarial, no se conocían en este modelo de obsequios a la persona querida.
Se estima que 33% de los mexicanos cuando obsequia algo a sus allegados, son tarjetas lo que otorga como regalo, de ahí el buscar innovar en este mercado, que en el caso de esta marca ya tiene 70 modelos diferentes a ser regaladas.

Detalló que el video que se sube a la tarjeta es muy sencillo de subir al chip de la tarjeta y, a la persona, se le da la posibilidad de subirlo por si misma o que mande su video a la tienda y ahí se hace el procedimiento.

Esta video tarjeta usa elementos auditivos, táctiles y visuales además de potencializar el uso de tu dispositivos móvil, permitiendo llegar a donde ningún otro regalo te va a llevar compartiendo tus momentos tanto física como digitalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario