lunes, 14 de agosto de 2017

Sólo 17% de los niños en México realiza una hora de ejercicio al día

Falta de ejercicio en la infancia se ha vuelto en gran manera responsable de obesidad en niños mexicanos; se estima que sólo 17 por ciento de los niños y adolescentes realizan 60 minutos de actividad física.
Un informe de la OCDE sobre la obesidad dio a conocer que 35 por ciento de niños y adolescentes mexicanos padecen sobrepeso y obesidad, por lo que México sigue ocupando el primer lugar en este tema entre los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.
Este problema debería ser contraatacado con la práctica de algún deporte, sin embargo, en México, según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2016, solamente el 17.2 por ciento de los niños y adolescentes de entre los 10 y 14 años de edad, se ejercitan lo necesario, es decir, 60 minutos diarios de actividad física moderada.
Por ejemplo, los alumnos de primaria y secundaria practican una hora de educación física semanalmente, lo que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, pone en riesgo a este sector de la población con padecimientos relacionados a las afecciones cardiacas, cáncer y niveles altos de glucosa.
Sobre este tema, Netshoes, portal de e-commerce en artículos deportivos, dio a conocer varios consejos promover el deporte en esta etapa de los niños para cuidar su salud y rodearlos de entretenimiento saludable.
Enlisto algunas recomendaciones, muy esencial que van desde el que tipo de calzado deportivo deben usar los niños; ello, de acuerdo a la actividad elegida como el que los tenis deben ser anchos, con suela plana y flexible que resistan las horas de actividad escolar o los desfiles donde sobresalen los deportes.
En el caso del Futbol, el calzado debe asegurar el pie de manera que evite lesiones por impacto directo, contar con una cobertura en la parte superior que disminuya los golpes y tener “tapones” en sus distintas versiones que permitan mejor adherencia a los distintos terrenos de juego, facilitando los movimientos de giro y desplazamientos del ante pie, sin producir lesiones en la rodilla (ligamentos ó meniscos).
En el basquetbol, el tenis debe ser alto, que proteja al tobillo de las torceduras en los saltos, con buena amortiguación y suela adecuada como para permitir los giros y la velocidad necesaria que el juego exige. Si el tenis está muy desgastado puede generar lesiones en el pie o el tobillo.

En deportes de pista el tenis debe ser liviano, con adecuado sistema de sujeción y de amortiguación. Esto no implica que deba tener cámara de aire. Por otro lado, se recomienda asistencia para saber el tipo de pie que se tiene como pronador o supinador. Esto se refiere a la posición que adopta el pie del corredor durante la marcha o carrera. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario