viernes, 22 de septiembre de 2017

Líderes latinos lanzan Fondo para recuperación de México y Puerto Rico

Américas para la Conservación y las Artes (AFC+A por sus siglas en inglés) y su Latina Environmental Giving Circle, en alianza con CREA Resultados, El Instituto de Artes y Oficios para la Comunicación Estratégica, Diles Que Voten, Heuristica Comunicación, y Benitez Strategies, han creado el Fondo de Resiliencia de México y Puerto Rico, para ayudar a las familias y comunidades a recuperarse de los recientes terremotos y huracanes que han devastado a estas comunidades Latinoamericanas.
“Puede que la emergencia dure 24 horas, pero los esfuerzos de recuperación y reconstrucción de vida duran al menos 24 semanas, por lo que es crítico donar, mantener la solidaridad y el apoyo en continuidad”, expresó Irene Vilar, de AFC+A. “Es tiempo de que nosotros como latinos y estadounidenses mostremos la casta y revelemos qué tan grande es nuestro corazón”.

Todas las donaciones serán destinadas a: United Way MX (Fondo Unido México), una organización sin fines de lucro que está proporcionando alivio a las comunidades abatidas por desastres naturales durante el 7 y 9 de septiembre por los terremotos en México; así como al Departamento de la Comida in Puerto Rico, una organización comunitaria sin fines de lucro que está comprometida con proporcionar comida y alivio a aquellos que fueron afectados por los Huracanes Irma y María.
“Nuestra meta es ayudar a aquellos que fueron afectados a reconstruir y restaurar sus hogares, comunidades, entorno ambiental y vidas”, dijo Fernando Pineda-Reyes, de CREA Resultados. “Nuestro trabajo comenzó dentro de las 24 horas siguientes a la ocurrencia de los desastres y continuará al menos por las siguientes 24 semanas, para acompañar y apoyar en procesos de recuperación”.
El fondo apoyará a la comunidad en la reconstrucción y recuperación tras los esfuerzos inmediatos de alivio y sentará la base del trabajo para los esfuerzos de recuperación a largo plazo, que podrían tomar varios años. El fondo también planea ofrecer un poco de asistencia a corto plazo.
“Como comunidad latina, nos unimos como una familia en los tiempos de desastre y crisis”, expresó Felipe Benítez, representante de Benítez Strategies y El Instituto. “Muchos de los organizadores del fondo tenemos familias, amigos y raíces en estas regiones Latinoamericanas”.
Todos los ingresos serán distribuidos en las regiones afectadas por desastres naturales en México y Puerto Rico. El equipo trabajará con coordinadores de asistencia en las áreas afectadas para determinar la manera más efectiva de distribución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario