jueves, 23 de noviembre de 2017

El emprendedor de más éxito es quien impacta su entorno

Vincent Speranza, Managing Director de la empresa Endeavor México abordó en una conferencia impartida en la Escuela Bancaria y Comercial (EBC) que antes una empresa tardaba 20 años en ser valuada en un billón de dólares, en la actualidad Google lo consiguió en 8 años, Facebook en 5 años y Grand Therfu Auto en tan sólo 72 horas.
El propietario de Endeavor México, destacó que un emprendedor exitoso no se mide por el tamaño de su compañía, sino por el tamaño de su influencia en el ecosistema y citó que “se acuerdo al reconocido inversionista David Rose, cualquier empresa diseñada para triunfar en el siglo XX está destinada a fracasar en el XXI”.
Ante la irreversible revolución tecnológica que ha sucedido en los últimos años, resulta fatal para cualquier organización no estar actualizada. Muestra de ello, es que en los años 20´s el promedio de vida útil de una PyMe era de 67 años, mientras que hoy en día, es sólo de 15 años.

Explicó que existe un marcado contraste en los tiempos en que algunos medios de telecomunicación y medios sociales han sido aceptados; pues mientras el teléfono tardó casi ocho décadas en ser usado por más de 100 millones de usuarios en el mundo, el teléfono móvil esperó menos de dos décadas; y a su vez, algunos medios y aplicaciones digitales han necesitado menos de una década para poder ser utilizados por el mismo número de beneficiarios.
Recordó que los grandes empresarios como Bill Gates, Steve Jobes y Mark Zuckerberg han comprendido en su momento, que hay que usar el éxito para: instruir, financiar e inspirar a otros emprendedores. Al  respecto, los emprendedores que cambian el mundo tienen dos características: piensan en grande y dominan los negocios, la tecnología, el pensamiento crítico y las tendencias globales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario